miércoles, 15 de junio de 2011

NUTRICIÓN EN ORGANISMOS FOTOSINTÉTICOS

Los organismos fotosintéticos adquieren el carbono, el oxígeno, el nitrógeno y los minerales del aire, a través de la fotosíntesis; otros nutrientes como el fósforo, el magnesio y el hierro, se encuentran en el suelo disuelto en agua y allí son absorbidos por las raíces.



FOTOSINTESIS: Es el proceso por el cual las plantas, las algas y algunas bacterias, usan la energía de luz solar para convertir el dióxido de carbono y el agua en azúcar llamada Glucosa. Este azúcar es usado como fuente de energía para llevar acabo procesos vitales como producir hojas, flores,  frutos y semillas y para fabricar celulosa, que es el material fuerte y resistente que se encuentra en las paredes celulares. La glucosa que sobra es almacenada en forma de almidón  y otros carbohidratos en las raices, los tallos y las hojas.
La fotosíntesis ocurre en los tallos verdes y las hojas, dentro de organelos celulares especializados llamados cloroplastos, estos contienen la clorofila; que es el pigmento verde que le da el color típico a las hojas y es responsable de atrapar la luz solar.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor registra tu opinión